Nuevo descubrimiento estremece a todo el mundo: ¡El cuerpo cura el cáncer por sí solo!

Pero el poder maligno de esta enfermedad, tratándose de la leucemia podría estar llegando a su fin, puesto que se ha descubierto un nuevo método para combatir el cáncer en la sangre. Ha sido desarrollado por los expertos del Fred Hutchinson cáncer research Center. Este nuevo método consiste en que las células inmunes del paciente atacan el cáncer metastásico. Ha demostrado ser 94% efectivo.


Después de haber aplicado este tratamiento a algunos pacientes que solo tenían dos meses de vida, la leucemia aguda linfoblastica desapareció. Un año y medio después fueron sometidos a análisis, los que demostraron que la enfermedad no había regresado.



Este método aún está bajo investigaciones, pero por los resultados de las pruebas en los experimentos, hay una esperanza de que por fin se haya encontrado la cura.

En el experimento se probó linfocitos-T usando moléculas especiales que permitieron reconocer y atacar las células cancerígenas. La modificación de los linfocitos-T ha demostrado ser efectiva contra el cáncer de medula ósea por igual. Los linfocitos-T tienen la ventaja de que almacenan células cancerígenas, esto quiere decir que, si la enfermedad vuelve, los linfocitos-T la atacarían y destruirán otra vez.
Uno de los principales dirigentes de este proyecto nos dice que está seguro de que este es el inicio de algo muy grande. Esto fue expresado por el doctor Stanley Riddell. Los resultados han sido presentados el 14 de febrero del año actual.
Mientras el tratamiento pasa las pruebas reglamentarias y es aprobado, se siguen haciendo investigaciones. Una ventaja de esta cura es que, es muy simple y no es muy costosa.



ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS