Remedios caseros para el ardor y picor vaginal que realmente funcionan!

La mayoría de las mujeres en algún momento de su vida padecen de prurito o picor vaginal que produce irritación, picazón o ardor en la vagina y la vulva que puede ser realmente molesto e incómodo.




Además de estos síntomas también puede presentarse hinchazón y enrojecimiento en la vagina y vulva, así como flujo vaginal o causar molestias durante el coito y la micción.


Diversas causas como infecciones por bacterias u hongos, enfermedades de transmisión sexual, le menopausia, los jabones y detergentes irritantes, el estrés así como un sistema inmune debilitado pueden estar detrás de esta afección incómoda.


El tratamiento del prurito genital depende de la causa subyacente que lo origine, por lo que se debe consultar con el médico para el diagnóstico y tratamiento.
No obstante, para aliviar los síntomas que produce esta afección hay una serie de remedios naturales para tratar la picazón vaginal, así como es importante mantener una higiene adecuada.
Le detallamos algunos de los remedios eficaces para aliviar los síntomas del prurito vaginal.
1. Vinagre de manzana.
El vinagre de manzana contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a tratar el picor vaginal así como ayuda a restaurar el pH natural de la vagina.
Modo de uso y preparación:
Añada 2 cucharadas de vinagre de manzana a un vaso de agua tibia.
Lávese la vagina dos veces al día con esta solución durante unos días.
Además de utilizar el vinagre de manzana para el lavado, tome dos veces al día un vaso de agua tibia con 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharadita de miel.
2. Yogur.
El yogur natural sin azúcar con cultivos activos puede ayudar a controlar la propagación de la infección en el cuerpo, así como ayuda a promover el crecimiento de bacterias buenas en la vagina.
Modo de uso:
Empape un tampón con el yogur e insértelo en la vagina durante dos horas.
Repita dos veces al día hasta obtener alivio.
3. Ajo.
Las propiedades antibacterianas y antibióticas del ajo pueden ayudar a matar las bacterias y levaduras que causan la picazón así como el ajo ayuda a estimular el sistema inmunológico ayudando al cuerpo a combatir las infecciones.
Modo de uso:
Diluya unas gotas de aceite de ajo con 1 cucharadita de aceite de vitamina E y aplíquelo sobre la zona afectada.
Deje actuar durante 10 minutos y a continuación enjuague con agua tibia.
Repita dos veces al día durante unos días.

4. Neem.
Si padece picazón vaginal por levaduras el Neem es un buen remedio para el alivio debido a sus propiedades antisépticas que combaten la infección y reducen el picor y las molestias.

Modo de uso:
Hierva un puñado de hojas de neem en 2 o 3 tazas de agua filtrada, a continuación cuele y deje enfriar.
Utilice esta solución para el lavado del área de la vagina.
Repita una vez al día durante unas semanas.
5. Miel.
La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a eliminar cualquier infección microbiana causante del problema y aliviar el picor.
Modo de uso:
Aplique la miel no pasteurizada como un ungüento en la zona afectada y dejar actuar durante unos 30 minutos.
A continuación tome un baño de agua tibia.
Repita por lo menos dos veces al día hasta que los síntomas mejoren.
6. Jugo de arándanos.
El jugo de arándanos es eficaz en el tratamiento del prurito y  la irritación vaginal así como ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario debido a que crean un ambiente ácido que inhibe el crecimiento de bacterias y levaduras.
Uso:
Tome al menos 2 vasos de jugo de arándanos diariamente hasta que desaparezca el picor.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS