El espolón es una pequeña espícula ósea que, según estudios realizados, pueden sucederle a una de cada cuatro personas, es decir, todos tenemos el riesgo de sufrir esta mal formación del talón. Suele aparecerle a las personas de edad avanzada, sin embargo, no es un limitante, ya que se han escuchado de casos donde los jóvenes que tienden a pasar mucho tiempo de pie o con kilos de más, pueden llegar a sufrirlo.
Entre los síntomas del espolón podemos mencionar los siguientes: presenta dolores punzantes con la intensidad variable dependiendo del esfuerzo que realices, dolores al apoyar el talón en las mañanas debido a la inactividad de la noche, la zona se torne roja o inflamada debido a la presión del calzado y el dolor sea concretamente en el talón.
A continuación te mostraremos ciertas ideas para que puedas resolver los problemas causados por la formación del espolón calcáneo.
A continuación te mostraremos ciertas ideas para que puedas resolver los problemas causados por la formación del espolón calcáneo.
jercicios para disminuir la malformación del talón
- Estiramientos: apóyate en los bordes de una mesa y haz como si la empujaras, una de tus piernas quedará flexionada, mientras que la otra hará una pequeña presión en la zona del talón, con 5 minutos al día puedes lograr buenos resultados.
- Ejercicio de la toalla en el suelo: lo primero que debes hacer es sentarte en una silla o en el sofá para no perder el equilibrio, coloca una toalla al frente en el suelo e intenta recogerla con los dedos de los pies, con hacer esto tres veces al día podrás recuperar la movilidad del talón.
- Rueda una botella de agua: llena de agua una botella plástica de agua, congélala, colócala en el suelo sobre una toalla y hazla rodar por la planta de tu pie. Haz este ejercicio 5 minutos tres veces al día.
Los ejercicios son sencillos y pueden ayudarte, además debes tener en cuenta de que debes ir a tu traumatólogo de confianza para recibir consejos. No dudes en comentar si tienes alguna otra idea y comparte.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL