Es Bueno que los Sepas: Estas Diez Cosas Suceden Cuando Consumes 4 Onzas de Apio

Bastante utilizado para dar gustos a nuestras comidas, incluso para la preparación de jugos verdes, el apio es un gran aliado a la hora de proveernos salud.






Cuando veas lo que sucede a los 30 minutos de haber sido ingerido jamás lo excluirás de tu dieta ¡Salud de por vida!.  Además, gracias a las propiedades medicinales que este posee, estarás protegido contra padecimientos intestinales, cardiovasculares, anemias y cáncer.




Esto es lo que sucede cuando consumimos 4 onzas de apio

Después de 30 a 40 minutos de haber consumido 4 onzas de apio, esto es lo que le pasa al organismo:


  • Ayuda a controlar la glucemia en los diabéticos y disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
  • Te relajarás pues este bloquea la actividad de la producción de la enzima de las catecolaminas, las cuales son considera da como “hormonas de la tensión o el estrés”.
    • Se remineraliza el organismo debido a que posee potasio y sodio, y ha sido considerada como la hortaliza que más aporta dosis de hierro, silicio, manganeso, aluminio, zinc, azufre, magnesio, calcio, cobre y fósforo.
    • Se aumenta el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, además mejora el sistema bioeléctrico de cada una de las células de nuestro cuerpo.

    • Elimina el exceso de líquido manteniendo el equilibrio adecuado de los minerales.
    • Adquiere los nutrientes que sirven para eliminar los cálculos biliares y renales.
    • Se obtiene apigenina, el cual es un flavonoide antiespasmódico, antioxidante, antiinflamatorio e inhibido de la formación de ácido úrico.
    • Se reciben fibras que sirven para mejorar el tránsito intestinal y digestivo, previene el estreñimiento y la dispepsia, y de paso sirve para reducir peso.
      • Al adquirir una importante cantidad de flavonoides antioxidantes, nuestro cuerpo se protege contra 27 tipos de células cancerígenas y reduce la toxicidad de la quimioterapia en la médula espinal y en el corazón.
      • El cuerpo recibe una dosis  de ftalidos, los cuales relajan los músculos lisos de nuestros vasos sanguíneos ampliando su diámetro, mejorando de esta manera la circulación sanguínea, disminuyendo la presión arterial y protegiendo el corazón.

      Ahora que sabes los beneficios del apio y quieres consumir alimentos que te ayuden a reducir peso, aportando los nutrientes que tu cuerpo necesita, esta es una gran opción.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS