Estos son los 5 alimentos que debes darle a tus hijos para que tengan un mejor desarrollo cerebral

Proporcionar a los niños el tipo correcto de alimentos durante su etapa de crecimiento es importante para su desarrollo integral, en especial el desarrollo cerebral. Una manera de ayudar a un cerebro sano son las actividades extra curriculares. Pero el cerebro precisa de los nutrientes adecuados con el fin de funcionar correctamente.



Te mencionaremos algunos alimentos que contribuyen al bienestar del cerebro.


Yogur Griego: La grasa es necesaria para la salud del cerebro y la mejor manera es acompañar el almuerzo con un yogur griego. Puedes agregar una combinación de cereales y arándanos para incluir la fibra. Esto ayudará a que el niño esté alerta. El chocolate negro es también un buen acompañante debido a los polifenoles presentes.


Huevos: Los huevos contienen altos niveles de colina, nutriente que desempeña un papel importante en el desarrollo de las células madre y la memoria. El cerebro retendrá por más tiempo la información. Si añades huevos en el desayuno, tus hijos tendrán el impulso necesario de energía, y el estómago lleno.
Verduras: Las verduras verdes como la col rizada y la espinaca son muy beneficiosas para la salud cerebral de los pequeños. Se ha demostrado la eficacia de estas verduras para impedir la demencia. Son ricas en nutrientes esenciales, así como antioxidantes que pueden contribuir al crecimiento de las células cerebrales. Puedes añadir estas verduras en las pizzas o tortillas.

Leche: La leche descremada es rica en vitamina D, proteínas y fósforo. El calcio es esencial ya que contribuye a la producción de insulina. La intolerancia a la lactosa puede representar un problema para algunos niños, así que consulta a un médico o pediatra sobre las mejores alternativas para dar tu hijo estas vitaminas y minerales.
Pescados: Estos son otros alimentos esenciales que debes agregar a la dieta de tus hijos ya que contienen ácidos grasos de omega-3, así como proteínas que protegen el cerebro de tus niños. El omega-3 ayuda a la buena memoria del niño. El atún, la sardina y el salmón son el tipo de alimentos que no deben faltar en la dieta diaria.
Estos son solo algunos ejemplos de alimentos para el cerebro que son perfectos para los niños en esa etapa especial de sus vidas. Cuando los ayudamos a desarrollar destrezas cerebrales, contribuimos a una sana vida adulta de nuestros hijos.
Hay otros alimentos dignos de consideración como los frutos secos, frutas y similares que no podemos obviar.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS