Como curar Naturalmente una uña encarnada (hazlo en un instante)

Una uña encarnada es causada por la presión del crecimiento hacia el interior del borde de las uñas en la piel del dedo. Una vez que el borde de la uña se rompe a través de la piel, se produce la inflamación.


Esta suele presentarse inicialmente como una molestia menor, que puede progresar a una infección en la piel adyacente, mejor conocida como celulitis, o puede convertirse en un problema recurrente.



Las uñas encarnadas más comúnmente afectan a los grandes dedos de los pies . Una uña encarnada se conoce médicamente como onicocriptosis.
Las principales causas de una uña encarnada son, el corte incorrecto de la uña del pie, una condición hereditaria y el uso de zapatos inadecuados. Las lesiones por pedicura demasiado agresivas son también causas comunes.
Cualquier persona puede tener una uña encarnada, pero los adultos son mas propensos a obtenerlas que los niños y es más común en los adultos mayores.
El principal síntoma de una uña encarnada es el dolor de la uña que crece en la piel en lugar de sobre ella. Si la uña encarnada se infecta, podría tornarse hinchado o rojo, y podría drenar pus. El área alrededor de la uña encarnada es a menudo muy dolorosa.
Una uña del pie encarnada es una enfermedad duradera. Hay muchas razones por las que luchamos con uñas encarnadas. Pero es una gran noticia que existen numerosos métodos quirúrgicos y convencionales que pueden resolver este problema.
Si desea omitir los tratamientos incómodos y costosos en las instalaciones de atención médica, pues puede resolver el problema en su propia casa. Pero esto sólo es posible en la fase temprana, cuando aún no hay señales de ningún tipo de complicación.


En primer lugar, lo que necesita es hacer que sus uñas y la piel esten más suaves y para que esto sea posible es necesario preparar un baño caliente. Es necesario verter 10 cucharadas de bicarbonato de sodio en unos 5 litros de agua, en la que si se desea se puede poner un poco de sal. El agua que va a utilizar no debe ir más allá de 37 ° C. Cuando se complete el baño se puede sacar la uña que se ha encarnado en su piel.
Para ello deberá utlizar un palillo de pedicura, forrado en algodón. Es importante entender que la parte más importante del método es el reblandecimiento de la piel. Cuando haya terminado con el procedimiento, simplemente raspe la parte exterior de la uña y use alcohol para desinfectar, al final de la operación.
Realice su pedicura de forma regular en el futuro y si encuentra alguna infección en el pus y las uñas, consulte a su médico.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS