Todos conocemos la fruta deliciosa que todos conocemos como melón, es que ¿a quién no le encanta el sabor dulce que contiene y lo refrescante que puede llegar a ser?
Pues además de su sabor delicioso, el melón tiene muchas propiedades que son gratas para la salud de las personas, esto lo convierte en una fruta perfecta llena de beneficios para cualquier que lo coma.
Cuando mencionamos al melón, estamos hablando de una de las frutas más grandes, compartiendo la característica con otra fruta como la patilla o vegetales como la calabaza. Pues este delicioso manjar compuesto en su mayoría por agua y baja en calorías, contiene además, grandes vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para su óptimo funcionamiento.
Su color más común es amarillo o verde, incluso ambos colores, y existen muchos tipos como: melón galia, verdes españoles, cantaloup. Incluso de larga duración como: olarnum, Geanum y Lunanum.
Dentro de sus propiedades podemos mencionar que es muy bajo en calorías, el 80% de su composición es pura agua lo cual lo hace diurético e hidratante natural, tiene vitaminas A, B, C y E, minerales como el magnesio, fósforo, potasio, sodio, hierro y calcio. Ahora te presentaremos los grandes beneficios de comer melón, sólo debes continuar leyendo para conocerlas.
Beneficios del consumo del melón.
Antioxidante: gracias a ser rica en vitaminas A y C, esta fruta es un excelente antioxidante, de hecho interviene en la formación de los huesos, dientes, colágenos y mejora la absorción de hierro.
Ayuda a la pérdida de peso: baja en calorías, hidratante y rica en fibra, lo que convierte a esta fruta en la ideal acompañante para bajar de peso.
Fortalece el sistema inmunológico: gracias a su vitamina C, fortalece los glóbulos blancos que a su vez mejora el sistema inmune.
Anti estrés: gracias al potasio, ayuda a que el cerebro se oxigene mejor y evita el estrés.
Anticancerígeno: gracias a sus efectos antioxidantes, ayuda a prevenir la producción de células cancerígenas en el cuerpo.
Ayuda al corazón: el melón ayuda a controlar a presión arterial, por lo que evita problemas cardiacos.
Salud en los ojos: mejora nuestra visión y ayuda a prevenir las cataratas.
Contra el estreñimiento: su cantidad de fibra ayuda a regular este problema.
Salud para los pulmones: la vitamina A mejora el funcionamiento de los pulmones.
Seguro para diabéticos: es una fruta que, a pesar de su dulzura, es perfectamente consumible para los diabéticos.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO