Elige un símbolo de curación para recibir orientación sobre tu situación actual


La sanación es una parte esencial de nuestra vida. Todo ser humano necesita saber cómo sanarse a sí mismo y a su energía para producir un cambio positivo de una manera creativa.


Los símbolos de abajo representan la curación, y cada uno tiene un efecto positivo cuando se visualizan. Estos símbolos de sanación pueden ayudarle a encontrar la paz interior. Muchos de estos símbolos de sanación elevan los sentimientos de amor, paz y calma, y pueden ayudarle a aumentar los niveles de energía y hacer que se sienta mejor en general.





Observe cuidadosamente los símbolos y luego elija uno para ver los consejos que necesita escuchar sobre su situación actual.

1. Sol Espiral

Varias tradiciones chamánicas consideran que el Sol es el primer chamán, es decir, el primer sanador de las personas. El Sol Espiral viene de los petroglifos de Anasazi como símbolo de curación.
El trabajo energético es tan divertido y fácil. Funciona con tu intención. Cierra los ojos e imagina una burbuja frente a ti, y deja que represente tu espacio de relación. Podría ser su espacio de relación en general, como en cómo se relaciona con todos, o tal vez hay una relación específica que le gustaría despejar… ¡su jefe, su pareja, un amigo o un enemigo!
Vean esta burbuja conectada al centro de la Madre Tierra con un cordón, como el tronco de un árbol o una cascada. Permitan que cualquier energía que se interponga en el camino de esta relación de sanación se libere a través del cordón de conexión a tierra.
¿Se ha sentido este espacio forzado? ¿Ansioso? ¿Irritado? ¿Estancado? Tal vez se ha vuelto demasiado serio o hay miedo o juicio en ello. Decide dejarlo pasar. Después de un minuto más o menos, comienza a decidir cómo te gustaría que fuera esta relación, y llena la burbuja con estas intenciones e incluso cualidades y colores! ¡Diviértete aquí y vete a la ciudad! Quizás te gustaría que este espacio fuera fácil, claro, comunicativo y lúdico. Quizás te gustaría sentirte seguro de cómo te comunicas en este espacio, y recordar quién eres realmente. ¿Quieres un poco de paz o más honestidad? Todo depende de ti!





2. Cho Ku Rei

El Cho Ku Rei es un símbolo de poder. La Energía Reiki fluirá sin usarla, sin embargo, cuando la usas, se cree que la energía aumenta significativamente dentro de ti. Es como cambiar una bombilla de una lámpara de 50 vatios a 500 vatios.
Use este símbolo al principio de una sesión de sanación, y en cualquier otro momento en que se necesite un poder adicional. Este símbolo es específicamente para sanar dentro del cuerpo físico.
Beba en la belleza del día. Deja que llene los espacios vacíos de tu interior, para que lleves la paz contigo a dondequiera que vayas. Después de un tiempo se convierte en un hábito, y te das cuenta de que estás creando el cielo en la tierra.
Acomódese en la vibración de la falta de esfuerzo. Cierre los ojos, concéntrese en el pensamiento de que las cosas son fáciles y mantienen un flujo alegre, y luego deje que la sensación resultante resuene en todo su cuerpo. Vean cuánto es lo que realmente terminan haciendo mientras mantienen esa energía en su espacio, y validen el resultado. Woohoo!

3. Símbolo de Sei He Ki Reiki

El símbolo sei he ki se utiliza para la curación mental y también para la curación emocional, la protección, la purificación, la limpieza y el equilibrio. Este símbolo va al corazón de la enfermedad, que a menudo puede estar oculta en la mente subconsciente (cuerpo emocional) y/o en la mente consciente (cuerpo mental). Cuando un cuerpo humano manifiesta una enfermedad, a menudo está tratando de transmitir el mensaje de que hay algo en el cuerpo que necesita atención y cuidado. Este símbolo de curación mental y emocional equilibra el cerebro derecho e izquierdo.
Muchas, si no la mayoría, de las personas llevan cicatrices emocionales – traumas que pueden afectar adversamente su salud y calidad de vida. Usando técnicas como la psicología de la energía, usted puede corregir el cortocircuito emocional que contribuye a su dolor emocional crónico. Mi técnica favorita para esto es la Técnica de la Libertad Emocional (EFT, por sus siglas en inglés), que es la versión más completa y popular de la psicología energética. El EFT es una forma de acupresión psicológica basada en los mismos meridianos de energía utilizados en la acupuntura tradicional para tratar dolencias físicas y emocionales durante más de 5.000 años, pero sin la invasividad de las agujas.
En lugar de ello, se utiliza un simple golpeteo con las yemas de los dedos para transferir energía cinética a meridianos específicos de la cabeza y el pecho mientras piensa en su problema específico, ya sea un evento traumático, una adicción, dolor, ansiedad, etc. y expresar afirmaciones positivas.





Esta combinación de aprovechar los meridianos de energía y expresar una afirmación positiva funciona para eliminar el “cortocircuito” -el bloqueo emocional- del sistema bioenergético de su cuerpo, restaurando así el equilibrio de su mente y cuerpo, que es esencial para una salud óptima y la curación de la enfermedad física. Lo bueno de EFT es que puede reprogramar las reacciones de su cuerpo ante los inevitables factores estresantes de la vida diaria, proporcionando así un efecto más duradero.

4. Ojo de Horus

Un antiguo símbolo egipcio asociado con lo oculto, utilizado en la brujería moderna para la sabiduría, la prosperidad, la protección espiritual, la buena salud, y para aumentar los poderes clarividentes, proteger contra los ladrones, y el mal de ojo.
La reputación del tercer ojo yace mucho más allá de sus propiedades físicas y se vuelve trascendente en sus implicaciones espirituales.
El desarrollo del tercer ojo es la puerta de entrada a todas las cosas: la telepatía psíquica, la clarividencia, el sueño lúcido y la proyección astral. Es el espacio tranquilo dentro del cual podemos tocar a Dios. La ilusión de la separación se disuelve cuando aprendemos a dominar las herramientas de gran alcance de la glándula pineal. Porque está dentro del cerebro pero fuera de la mente, se forma una paradoja, creando una laguna para escapar de la contradicción de esta realidad. Los egipcios enseñaron que cuando podemos contener esta paradoja, se logra la libertad.
Una persona que nunca ha usado un martillo puede encontrar muchos pulgares magullados antes de poder clavar un clavo con seguridad. La persona que hace ejercicio intensamente generalmente se siente adolorida y rígida al día siguiente. Aprender a equilibrar la influencia del Tercer Ojo no es diferente, pero puede ser difícil cuando el Ojo se abre por sí solo sin previo aviso. Hay maneras de aprender a mantener un equilibrio saludable a través del ejercicio y la meditación. Idealmente, uno abriría su Tercer Ojo deliberadamente y con cuidado si fuera a estar abierto. En los casos de aperturas accidentales, el alivio de los síntomas asociados se puede encontrar a través de procesos holísticos enseñados por profesionales capacitados de todo el mundo. Actividades como el Qi-Qong de China o el Raja Yoga de la India son ejemplos de cosas que una persona puede hacer para ayudar a manejar su nuevo sexto sentido.
Soy Espiritual

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS