Si buscas tener hijos y no has podido no dejes de leer este artículo te ayudará mucho

El ritmo de vida actual y muchos de los hábitos que forman parte de nuestra vida diaria perjudican nuestra salud en muchos aspectos, uno de estos es la capacidad de reproducción.



Factores en los que debemos poner atención:

TABACO: En el hombre se ha demostrado que está directamente relacionado con una disminución de la calidad del semen. La absorción de nicotina puede provocar cambios estructurales en los testículos. En la mujer tiene un efecto negativo sobre el sistema reproductor provocando infertilidad y menopausia prematura.


ALCOHOL: En el hombre, hace aumentar la temperatura de los testículos produciendo una disminución del porcentaje de espermatozoides normales y de su movimiento. En la mujer, puede dañar la calidad de los óvulos dificultando la fecundación.


DROGAS: La marihuana interfiere en la producción de los espermatozoides y sus efectos tardan entre 3 y 9 meses en desaparecer. Por otro lado, drogas como la cocaína, la heroína y la morfina dañan los cromosomas de los espermatozoides y los óvulos provocando anomalías que pueden causar infertilidad.
SEDENTARISMO: La falta de actividad física hace que el volumen de semen sea menor, reduce el número de espermatozoides y aumenta la proporción de células sexuales deformes e inmóviles.
ESTRÉS: Provoca un desequilibrio hormonal que se manifiesta en una disminución de la motivación sexual y de la capacidad reproductora. Sustancias excitantes como el té y el café aumentan el estrés porque producen una estimulación del sistema nervioso y aumento del ritmo cardíaco que repercute en el sistema hormonal.

Mejorando la Alimentación

1- Dieta Equilibrada: En mayor cantidad, debe contener verduras, hortalizas, frutas y cereales (deben estar presentes en cada comida porque son ricos en hidratos de carbono); también es necesario un aporte moderado de grasas (priorizando el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul) y un consumo moderado de alimentos proteicos como la carne, el pescado, los huevos y las legumbres.
2- Proteínas: cuando las consumas combina las de origen animal y vegetal o consume sólo las de soja. Así se obtiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para la regeneración celular, la síntesis de hormonas, neurotransmisores y la fabricación de anticuerpos que incrementan las defensas del organismo.
3- Fibra: el consumo de alimentos ricos en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, mantener las mucosas en buen estado para mejorar la absorción de los nutrientes y fortalecer el sistema inmunológico. ¿Pueden afectar los medicamentos? Hay que vigilar los fármacos, algunas sustancias de los medicamentos pueden afectar a la capacidad de reproducción. Si estás siguiendo algún tratamiento farmacológico, debes consultar con tu médico los posibles efectos que éste pueda tener, y nunca debes auto medicarte.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS