Como eliminar las aftas bucales de manera efectiva con remedios naturales!

Si alguna vez le han aparecido en la boca llagas o úlceras, ya sabrá la desagradable sensación y el dolor que producen, a parte de la incomodidad.



Estas llagas o úlceras se denominan aftas, y son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante.
Se cree que la aparición de estas llagas en la boca es la consecuencia de un sistema inmune debilitado, una deficiencia de ciertas vitaminas o el estrés, aunque en algunos casos no se puede determinar la causa.
El sistema inmunológico es el mecanismo del que dispone el cuerpo para hacer frente a virus, bacterias y distintas enfermedades, y en ocasiones se debilita debido al estrés, una inadecuada alimentación o alguna afección.
Cuando el sistema inmune está debilitado se manifiesta en el cuerpo con varias señales como cansancio continuo, infecciones frecuentes como infecciones de orina, de estómago, encías inflamadas, etc., resfriados, gripe, alergias o heridas que tardan en cicatrizar, todo esto ocurre porque el sistema inmunitario no puede hacer frente a los agentes externos que se introducen en el cuerpo.
Estas llagas también pueden aparecer por alergia a ciertos alimentos o durante los períodos menstruales y cambios hormonales, de hecho, aunque las llagas pueden desarrollarse en cualquier persona, las mujeres son más propensas a contraerlas que los hombres.



Estas llagas pueden permanecer durante una semana en la boca, o durante más tiempo hasta que sanan por completo.

Hay algunas maneras de aliviar el dolor que producen estas llagas mediante algunos remedios naturales, le explicamos a continuación:
El zumo de arándanos es una buena opción para tratar estas llagas incómodas en la boca. Los arándanos tienen un efecto calmante y renuevan la membrana mucosa de la cavidad oral.

Para utilizar este remedio debe hacer buches y enjuagar su boca todos los días con zumo de arándanos.
El té de salvia también es otro remedio eficaz contra las llagas. Haga un té añadiendo a 1 dl de agua 3 cucharadas de salvia seca y tome este té. Añadir una cucharada de caléndula al té de salvia también puede beneficiar.
Otra opción para sanar las llagas es el zumo de limón, el propóleo y bicarbonato de sodio.
Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio en 1,5 dl de agua y enjuáguese la boca varias veces al día.
Fuente:


PERSONAS ONLINE